lunes, 3 de mayo de 2010

Amistades

Este post no iba a tratar sobre la amistad, pero es que el otro tema, que tenía planeado paso a segundo plano después de una plática con una de mis mejores amigas, y es que ¿para que existen las amigas? Si no es para actuar como la fuerza de gravedad cuando uno pretende salir flotando en una nube hecha de ilusiones tontas y locas. Los amigos, siempre estan ahí para devolverte a la realidad, apoyarte cuando lo necesites, gritarte si también lo necesitas, y si necesitas alguien que se ria de tus malos chistes, de seguro también vana a estar ahi.

Y es que de lo que no nos damos cuenta, muchas veces, es que sino conocemos la amistad, tampoco seremos capaces de reconocer el amor, lo veremos pasar y no nos detendremos ante él... La amistad y el amor son como las derivadas y las integrales, o como las sumas y las restas, no nos compliquemos con el cálculo, una operación lleva a la otra, y si no conoces las sumas, no vas a poder entender las restas, si no conoces la amistad sincera, no la entiendes, ni la valoras, mucho menos serás capaz de amar incondicionalmente a otro ser humano.

Y si de destruir amistades se trata hay miles de opciones: engaños, traiciones, tontas confusiones, envidias, y muchas otras cosas más que no valen la pena mencionar, porque no vale la pena perder una amistad que ha durado durante años, y tampoco tirar por la borda otra que, si bien es reciente, da muestras de ser sincera y desinteresada. No definitivamente, no vale la pena perder esas amistades, y lo más sabio y acertado es trabajar para seguir teniéndo a esas personas en tu vida, y pedirle a Dios que cuide de esas personas , que las llene de bendiciones y que te de la oportunidad de retribuirles todo lo que han hecho por ti.

No hay comentarios: